Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Maduro: No acepto grupos armados de ningún tipo, van presos

La noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro se dirige al país desde el Palacio de Miraflores, donde nunció que se publicará "la nueva ley que sustituye la Ley de Ilícitos Cambiarios". 
Maduro: No acepto grupos armados de ningún tipo, van presos

Maduro pidió a los venezolanos confiar en que "Venezuela tiene un Gobierno firme, trabajando, de hombres y mujeres que no nos vamos a rendir" y desestimó que los sectores violentos del país puedan alcanzar sus objetivos. 

Señaló que "a esta hora están atacando la torre Lara de Cantv en Barquisimeto" y responsabilizó al gobernador de Lara, Henri Falcón, por los daños que le puedan ocasionar a dicho organismo. 

"No acepto grupos armados de ningún tipo y los que hayan sacado armas, van presos y el que saque armas a nombre del movimiento revolucionario, va preso", precisó y agregó que las armas de la República las tiene la Fuerza Armada. 

Sobre Leopoldo López, dijo: "Va a responder, yo dije 'va a una cárcel' y así fue y así lo haré con todos los fascistas (...) No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia". 

Pidió a los alcaldes y gobernadores de oposición que hagan un llamado a que cese la violencia en el país. Reiteró que en Venezuela "se está aplicando un formato de golpe de Estado para generar una espiral de odio". 

Garantizó que defenderá la democracia en el país como jefe de Estado. A Henrique Capriles le preguntó: ¿Usted es jefe o no es jefe? Si lo escuchan, salga y diga que cese la violencia".