Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Rangel Silva reitera el llamado a la paz y pidió luchar por la defensa de la patria

(Valera, 19 de febrero – AVN).- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, reiteró este miércoles el llamado a la paz, a la vez que convocó a las fuerzas revolucionarios a mantenerse unidas en la lucha por la defensa de la patria.
Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en el Foro Bolivariano de Valera, refirió que tal como lo ha denunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la extrema derecha nacional e internacional ha querido provocar el caos y derrocar al Gobierno nacional por una vía antidemocrática y anticonstitucional.
“Estamos en una situación política en donde la extrema derecha nacional e internacional ha activado el plan del golpe suave, el método para crear la anarquía, el caos, e intentar cambiar el sistema de gobierno. Hay que estar pendiente, no hay que confiarse porque estas personas están bien asesoradas pero sobre todo llenos de odio”, sostuvo el mandatario.
El mandatario subrayó que esta situación se asemeja a la de abril del 2002, sin embargo, ahora el pueblo está mucho más fortalecido y las instituciones, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están más claras.
Llamó a la militancia revolucionaria trujillana a mantener la unión extraordinariamente férrea, al trabajo permanente y articulado en defensa de la revolución y la patria.
“Llamo a unirse para hacer patria y consolidar la patria. Estamos acá porque creemos en este proceso revolucionario, nacimos en él, creemos en el comandante Hugo Chávez y sabemos que estamos haciendo lo correcto”, destacó.
Rangel Silva subrayó que con estas acciones fascistas y violentas la derecha viola la Constitución de la República, por lo tanto les recordó, principalmente a la derecha fascista trujillana, que el 14 de abril de 2013 en el país se celebraron unas elecciones constitucionales, válidas y legales en las que Maduro fue elegido por la mayoría del pueblo como Presidente hasta el 2019.

En defensa del proceso revolucionario

“Estoy aquí para defender la revolución, no para defender cargos de gobernador, ni privilegios, sino para hacer la revolución en Trujillo porque para eso me pidió el pueblo y la forma de hacerlo es primeramente trabajando y luchando si hay que luchar”, recalcó.
Apuntó que como revolucionario también está en el deber de honrar la memoria del presidente fallecido Chávez y defender la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro.
“Los revolucionarios debemos tener claridad ideológica y voluntad de lucha para salir adelante”, precisó.
El mandatario trujillano exhortó a la organización de las fuerzas políticas de la revolución en la entidad andina a mantenerse en constante movilización, desplegarse en asambleas permanentes en cada sector y a emprender una batalla comunicacional intensa para decir la verdad y continuar alertando a la población sobre las guarimbas.
“Desde acá Rangel Silva, las fuerzas de la revolución y el pueblo de Antonio Nicolás Briceño, Fabricio Ojeda y Barbarita, que ha dado luchas por esta patria, estamos en pie de lucha y vamos a defender la patria”, aseveró el gobernador de Trujillo.