Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gobierno de San Vicente y las Granadinas expresó su solidaridad con Venezuela

Nota de Prensa).- El Gobierno de San Vicente y Las Granadinas expresa su firme solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al hacerle frente a las recientes expresiones de violencia y anarquía, derivadas de manifestaciones y otros actos de protesta.
El Gobierno de San Vicente y Las Granadinas reconoce la legitimidad constitucional del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros elegido democráticamente y condena los intentos extrajudiciales de desestabilizar el país, de manchar su buen nombre, o burlar la voluntad del pueblo venezolano, como lo expresó recientemente en elecciones libres y justas.
El Gobierno y el pueblo de San Vicente y Las Granadinas extienden sus más sinceras condolencias a las familias de los venezolanos que han sido asesinados producto de la reciente violencia y exhorta a todos los involucrados en el conflicto actual a que se desarrollen de una manera pacífica y respetuosa de la ley.
El Gobierno de San Vicente y Las Granadinas reconoce la responsabilidad primordial de todos los gobiernos para proteger a sus ciudadanos y mantener la ley y el orden, a su vez aplaude la moderación y la compasión demostrada en el cumplimiento de estas responsabilidades por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
El Gobierno de San Vicente y Las Granadinas se une a los miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), y todos los Estados racionalmente pensantes en condenar sin reserva alguna la violencia, y para instar el respeto al estado de derecho y las instituciones democráticas.
Hacemos un llamado al cese inmediato de la violencia y el retorno a un diálogo pacífico entre todas las partes, dentro del marco constitucional existente.