Piratas informáticos sirios han atacado en las últimas horas las cuentas de la red social Twitter del FC Barcelona, en las que han colgado varios mensajes, como un saludo al Real Madrid y críticas a Catar.
El llamado Ejército Electrónico Sirio, simpatizante del régimen de Bachar al Asad, asumió en la misma red social la autoría del ciberataque.
"Querida dirección del FC Barcelona, no permitas que el dinero de Catar te financie, está lleno de sangre y de asesinatos", fue uno de los tuits insertados por los piratas informáticos.
Otro de los mensajes decía: "Un hola especial al Real Madrid".
Estos tuits ya han sido eliminados de la páginas del club de fútbol, que ha advertido de que sus cuentas han sido usadas de forma fraudulenta.
"Los tuits publicados indebidamente han sido eliminados. Os pedimos disculpas", apuntó el FC Barcelona en Twitter.
El Ejército Electrónico Sirio, surgido en mayo de 2011, ha protagonizado varios ciberataques desde su nacimiento contra medios de comunicación como los diarios The Financial Times, The Washington Post o The Guardian.
Está integrado por piratas informáticos partidarios del régimen de Bachar al Asad, que considera que Catar apoya a los grupos terroristas que operan en el país, como las autoridades sirias denominan a los opositores.