Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mary Hart: “La situación interna de Venezuela solo podrá ser decidida por los venezolanos”

 El corresponsal de La Voz de América, Alejandro Escalona, durante su reporte diario para Noticias24 Radio de las informaciones más importante de EE UU y el mundo, señalo que la portavoz del Departamento de Estado Mary Hart hizo énfasis en que la situación interna de Venezuela solo podrá ser decidida por los venezolanos.
Asimismo, catalogó como “Una falta de seriedad por parte del Gobierno venezolano para encarar la situación”.Hat señaló que “realmente dependerá de los venezolanos lo que pase dentro de Venezuela; una de las cosas que hemos visto los últimos días, francamente desde hace tiempo es que el gobierno venezolano trata de distraer la situación responsabilizando a EE UU y a otros miembros de la comunidad internacional por lo que pasa en Venezuela”.
Además la portavoz indicó que no ha visto iniciativas constructivas de parte del Gobierno de Caracas, “Estamos abiertos a mantener una relación constructiva con Venezuela pero francamente no hemos visto esfuerzos de tipo reciproco, así que solo podemos juzgar la situación basándonos en los hechos”.
La portavoz del Departamento de Estado Mary Hart también se refirió al arresto del líder opositor venezolano Leopoldo López e incitó a garantizarle el debido proceso.
“Pensamos que el camino más apropiado para resolver las diferencias en relación al arresto es a través de la consulta y el dialogo, no mediante el arresto de personas que quizás puedan ser rivales políticos”.
“En este caso y en todos los demás llamamos al debido proceso y la inmediata liberación de todos los venezolanos que han sido detenidos mientras expresaban pacíficamente su derecho a la libre expresión” dijo Mary Hart.En este sentido, hizo un llamado a la liberación de todos los venezolanos detenidos en las distintas manifestaciones realizadas las últimas semanas en Venezuela.
Por otra parte este miércoles venezolanos residentes en el área metropolitana de Washington manifestaron a las puertas de la Organización de los Estados Americanos en contra del Presidente Venezolano Nicolás Maduro.