Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Unidad Tributaria aumenta a Bs. 127

El valor de la Unidad Tributaria subió a 127 bolívares para este año y entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial, la decisión fue tomada este miércoles por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. 

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, informó que de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que "no incide de forma negativa en la economía nacional". 

“El Seniat fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 127 bolívares, es decir, pasó de 107 bolívares en el 2013 a 127 bolívares en el 2014, lo que representa un incremento de 18,6%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario. 

La UT es la medida de valor para fijar los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación, recordó el diputado Lobo.