Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Urosa Savino pide que se identifiquen culpables de asesinatos en protestas

Urosa Savino pide que se identifiquen culpables de asesinatos en protestas
El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para identificar a los culpables de los asesinatos que se han registrado en la última semana. 

Condenó los fallecimientos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Aseguró que es necesario conocer quiénes "están con la violencia", y ver cuáles son los grupos que mantienen esa actitud. 

“A veces los jóvenes por su vitalidad se exaltan pero no con hechos de gravedad; por ello hay que focalizar bien cuáles son los grupos violentos y contenerlos, siempre del marco de la Constitución", añadió. 

El religioso hizo un llamado a los estudiantes a evitar "ser manipulados" o dar ocasión a que grupos violentos perturben la paz y se creen focos de violencia en las manifestaciones. 

“Hay que seguir adelante en la búsqueda de la paz y de una Venezuela mejor, y eso todo joven, sea estudiantes, trabajador o campesino tiene esa aspiración en su corazón (...) hay que tratar de deslindar y descartar cualquier intento de violencia en las concentraciones”, aseveró. 

De igual modo, hizo un llamado a todos los dirigentes de los partidos y agrupaciones sociales y políticas para que alienten a su partidarios a moderar las conductas exaltadas. 

“En estos momentos el lenguaje fuerte y emotivo no convine, debe haber un lenguaje mucho más sereno y sensato para tratar de buscar caminos y resolver los problemas de Venezuela, porque de eso se trata”, agregó. 

Insistió en que tanto el Gobierno como la oposición deben bajar el tono, buscar el encuentro y en respeto de todos ubicar las soluciones. 

“Todos los conflictos se resuelven al final con el diálogo y las negociaciones, y eso es lo que hay que buscar”, dijo.