AVN).- La mañana de este miércoles fue trasladado desde Mérida hasta el Hospital Coromoto del estado Zulia el joven David Díaz Mogollón, quien recibió una descarga al intentar desmontar una pancarta próxima a líneas de tendido eléctrico, durante hechos de agitación provocados por grupos radicales de ultraderecha el pasado lunes 10 de febrero.
El traslado se realizó en una aeroambulacia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego de que el joven estudiante de 24 años recibiera atención por diez días en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Denis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), informó que un equipo de médicos especialistas acompaña al joven Díaz y a sus familiares en el traslado aéreo.
“Nos sentimos satisfechos porque David está clínicamente estable, incluso se trasladó desde el Zulia hasta Mérida, un equipo de médicos cirujanos plásticos que le hicieron un procedimiento de cura especial previo a esta operación de traslado, hoy se está cumpliendo el quinto día de esa cura”, detalló el titular de Corposalud.
Informó que en el centro asistencial zuliano, el joven David Díaz será tratado para laaplicación de injertos de piel en rostro y miembros superiores.
Gómez resaltó que este miércoles fueron dados de alta dos de los heridos que permanecían en el hospital universitario de Mérida, “En este momento no quedan pacientes internos en el Iahula a consecuencia de protestas violentas”, subrayó.
El galeno realizó un llamado a la paz ciudadana y exhortó a la resolución de conflictos por la vía pacífica.
“Estamos alertas a cualquier eventualidad, pero queremos llamar a la paz, como médicos y como humanos somos personas de paz y llamamos la atención a esos señores que encabezan acciones de agitación en las calles de Mérida”, finalizó.