Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Futbolistas piden suspensión de la próxima jornada del Clausura venezolano por falta de seguridad

Nota de Prensa) – La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) emitió un comunicado a través del cual exigen que se suspendan la venidera jornada del Torneo Clausura, debido a las diversas manifestaciones que se han realizado en el país durante los últimos días.
“Sentimos preocupación por la integridad de todos nuestros agremiados (los futbolistas Profesionales), ya que en los últimos partidos jugados en estos días, la seguridad de los mismos ha sido puesta en riesgo. Consideramos que las condiciones no están dadas para el desarrollo eficaz en cuanto a traslados se refiere, por lo que la seguridad de los futbolistas no está asegurada”, se lee en parte del escrito.

A continuación, les presentamos en el comunicado completo:

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), se siente realmente preocupada, ante los hechos que están aconteciendo en los últimos días en todo el territorio nacional por las protestas y manifestaciones.
Sentimos preocupación por la integridad de todos nuestros agremiados(los futbolistas Profesionales), ya que en los últimos partidos jugados en estos días, la seguridad de los mismos ha sido puesta en riesgo. Consideramos quelas condiciones no están dadas para el desarrollo eficaz en cuanto a traslados se refiere, por lo que la seguridad de los futbolistas no está asegurada.
En los diversos escenarios donde se han llevado a cabo varios partidos, han sucedido situaciones irregulares, tal es el caso de lo que pasó en el encuentro entre el Deportivo Táchira vs. Atlético Venezuela, partido que tuvo que finalizar antes de los 90 minutos.
En el cotejo del día de ayer entre Estudiantes de Mérida vs. Llaneros de Guanare, los jugadores estuvieron por horas en el Estadio Metropolitano, ya que no podían transitar por la ciudad por las protestas que se presentaron en la ciudad de Mérida. Los jugadores de Estudiantes tardaron horas en llegar a sus casas y el Club Llaneros de Guanare permaneció durante varias horas en el Estadio sin poder llegar a su hotel.
La Aufpv piensa que la seguridad de sus agremiados está en riesgo, sobre todo para aquellos equipos que juegan en condición de visitante, debido a los traslados por las vías que deben realizar. Nos hemos comunicado con los capitanes de los equipos y en representación de todos sus compañeros, nos han hecho saber que desean se suspenda la próxima jornada del Torneo.
Las manifestaciones son hechos notorios que están pasando en todo el territorio nacional y es por esa razón, que le comunicaremos a la Federación Venezolana de Fútbol evalúe la posibilidad de posponer la próxima fecha del Torneo del fútbol profesional venezolano para resguardar la seguridad no solo de los futbolistas, sino también de todas aquellas personas que trabajan en cada partido de nuestro fútbol nacional.
Con información de Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela