Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Inauguran Centro de Investigación para el mejoramiento porcino, en el estado Falcón

 El vicepresidente de la República Jorge Arreazainauguró el Centro de Investigación para el mejoramiento porcino, desde la península de Paraguaná, en el estado Falcón.
“Aquí se está trabajando con la genética y cruzando distintas razas que vienen de Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra y Cuba“, agregó.Arreaza informó que con este Centro “estamos demostrándole al país la necesidad de apropiarnos, no solo del proceso productivo de cualquier rubro, en este caso del cerdo. Nos estamos yendo en todo el proceso científico y tecnológico par apropiarnos de la genética”.
El Gobierno Nacional prevé aumentar la producción de proteína de cerdo de 243.000 toneladas de consumo al año a 400.000. Recordó que el Plan de la Patria contempla en el objetivo 1.4 “lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo” y ello se inserta en la meta de aumentar la producción de alimentos derivados del cerdo.
“Aquí hay alrededor de 300 bisabuelas (cerdas), que van a reproducirse para que de ellas salgan 3.000 abuelas y luego saldrán 30.000 madres, cuyos cerditos son para el consumo de los venezolanos“, sentenció el vicepresidente.
Por otra parte, realizó un llamado a la prensa audiovisual y escrita a “no tergiversar” luego de publicar varios titulares en los que decían que “el Gobierno le niega a los gobernadores de oposición los recursos del Consejo Federal de Gobierno”.
“Nosotros fuimos muy claros, ayer se aprobaron los planes de inversión en una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, convocada hace un mes, se discutieron allí y se aprobaron.Estaban presentes 21 gobernadores, pero los 3 de oposición no fueron, alegando problemas para llegar“, acotó.
Precisó que el presidente Nicolás Maduro convocará nuevamente una sesión plenaria en los próximos días, por lo que se “les dará nuevamente a esos gobernadores la oportunidad de asistir”.
Con información AVN