Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Leopoldo López es trasladado al Palacio de Justicia para iniciar audiencia de presentación

A horas del mediodía de este miércoles, el coordinador nacional del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, es trasladado al Palacio de Justicia con el fin de iniciar la audiencia de presentación.
Recordemos que la audiencia de presentación del dirigente político fue diferida para hoy, a petición de sus abogados Bernardo Pulido, Juan Carlos Gutiérrez y Enrique Sánchez Falcón.
A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del Fiscal Nacional 41° Abogado: Franklin Nieves Capace.
El día de ayer el dirigente político se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Brión de Chacaito en horas del mediodía luego que López lograra pasar los piquetes policiales que allí se encontraban. Acto seguido los funcionarios de la GNB lo hicieron abordar una tanqueta blanca.
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la investigación que se lleva a cabo sobre el dirigente opositor Leopoldo López y afirmó que, de resultar culpable, el juez es quien determinará su sitio de reclusión.