Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Jaua: “Ningún gobierno va a cambiar su orientación política porque alguien se lo pida en las calles”

. AVN) - La mañana de este miércoles el canciller de la República, Elías Jaua, mantiene un encuentro con embajadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el fin de alertar a la región sobre la injerencia extranjera en el país, que pretende ejecutar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores manifestó que el pueblo de Venezuela “está enfrentando una acción planificada para generar la violencia y producir la desestabilización en nuestro país”.
“Venezuela escogió democráticamente desde 1998, el camino de una transformación profunda de la sociedad venezolana y es lo que hemos realizado a lo largo de 15 años, intentar transformar la estructura social que generó que un país inmensamente rico tuviera a más de la mitad de su población en la pobreza y en la miseria”, agregó.
Indicó que en el proceso de transformación revirtió “el desmantelamiento del Estado nacional venezolano y de sus principales activos económicos a través de la política de privatización, con lo cual, Venezuela no hubiese podido contar nunca con los recursos necesarios para disminuir la pobreza en el país”.
El Canciller de la República reseñó que ha habido una “dura lucha contra el capitalismo rentista que en Venezuela se apropió del ingreso nacional para una élite, dejando por fuera a las grandes mayorías”.
Asimismo, destacó que durante los 10 meses de Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha habido “ni un sólo día, donde no se haya intentado llegar a su mandato a llevarlo a su derrocamiento“.