Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estudiantes chavistas se concentran en la Plaza del Rectorado de la UCV para llamar al diálogo

 AVN)- Desde tempranas horas de este miércoles, estudiantes revolucionarios de diversas casas de estudios del país, realizan una concentración en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para hacer un llamado al diálogo sano y en paz.
En esta concentración participan estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de Los Andes (ULA), Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras, informó el secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hernaldo Silva.
“Nosotros estamos llamando, como lo hemos hecho desde la semana pasada, al diálogo y al debate sano y en paz“, señaló el estudiante durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Destacó que trabajan en la profundización del Movimiento por la Vida y por la Paz en las universidades del país.
Silva celebró la reunión que el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó en días pasados con los movimientos estudiantiles “y por eso estamos en una agenda de trabajo. Vamos a iniciar las comunidades de paz“.
Respecto a las actividades académicas en la UCV, recalcó que este miércoles observaron amplia asistencia de los estudiantes.
“Todos los estudiantes están asistiendo a sus pruebas finales de semestre y a las evaluaciones que estaban programadas”, dijo.
Sobre los hechos violentos impulsados por sectores de la derecha durante los últimos días, manifestó que como universitarios dicen no a la violencia.
“Rechazamos la violencia, esto lo que demuestra es que un grupo minúsculo está tratando de desestabilizar al país“, enfatizó Silva.
El Movimiento por la Paz y por la Vida es una iniciativa del Gobierno Nacional para impulsar la cultura, la conciencia y solidaridad entre los ciudadanos, así como también busca crear propuestas para fomentar entre las personas la convivencia en colectivo.