Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

MINUTO A MINUTO

Esquivel ratifica que se jugará la próxima jornada del Clausura venezolano

 El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol,Rafael Esquivel, ratificó que este fin de semana se disputarán las jornadas programadas en el calendario de la Primera y Segunda División de la Liga Movistar, a pesar de la petición de laAsociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) de suspender dichos encuentros debido a las diversas manifestaciones que se han realizado en el país durante los últimos días.
Asimismo, informó que el próximo domingo 23 de febrero se efectuará la séptima jornada delTorneo Clausura de la Primera División. “Entre sábado y domingo, se jugarán los partidos correspondientes al Torneo de Ascenso y el Torneo Promoción y Permanencia de la Segunda División”, reseñó un comunicado del FVF.
Previamente, el gremio de futbolistas emitió un comunicado a través del cual exigían la reprogramción de la venidera jornada del Torneo Clausura, puesto que consideraban que la integridad de los jugadores estaba en riesgo.
“Sentimos preocupación por la integridad de todos nuestros agremiados (los futbolistas Profesionales), ya que en los últimos partidos jugados en estos días, la seguridad de los mismos ha sido puesta en riesgo. Consideramos que las condiciones no están dadas para el desarrollo eficaz en cuanto a traslados se refiere, por lo que la seguridad de los futbolistas no está asegurada”, se lee en parte del escrito publicado por la Aufpv.
El encuentro entre el Deportivo Táchira vs. Atlético Venezuela, que se realizó el pasado domingo, tuvo que finalizar antes de los 90 minutos. “Sucedieron situaciones irregulares. LaAufpv piensa que la seguridad de sus agremiados está en riesgo, sobre todo para aquellos equipos que juegan en condición de visitante, debido a los traslados por las vías que deben realizar”, se denunció.
Tambien se pudo conocer que en el cotejo del día de ayer entre Estudiantes de Mérida vs. Llaneros de Guanare los jugadores estuvieron por horas en el Estadio Metropolitano, ya que no podían transitar por la ciudad por las protestas que se presentaron en la ciudad de Mérida. Los jugadores de Estudiantes tardaron horas en llegar a sus casas y el Club Llaneros de Guanare permaneció durante varias horas en el Estadio sin poder llegar a su hotel.

Torneo Apertura del fútbol femenino se suspendió

La FVF solo accedió a suspender la cuarta jornada del Torneo Apertura del Fútbol Femenino en las categorías Sub 18 y mayor, cuya fecha de reprogramación se anunciará posteriormente.
Con información de Aufpv y FVF.