Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Audiencia de Leopoldo López será en Ramo Verde


La audiencia de presentación del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López será en el internado judicial de Ramo Verde. De acuerdo con información exclusiva de Globovisión, el Tribunal 16 de Control ya se ha instalado en el centro penitenciario. 

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez explicó que la decisión de realizar la audiencia en Ramo Verde se debe a que "celebrar la audiencia en los tribunales de control podría constituir un peligro para la vida de López", por lo que la jueza alega que con esto "se está protegiendo su vida física". 

Gutiérrez cuestionó la decisión, por considerar que el Palacio de Justicia "es el lugar más protegido de Venezuela". El abogado reiteró que "la idea de López de ponerse a derecho es exigir que exista un debido proceso con todas las garantías". Añadió: "No queremos que se produzca un juicio carcelero". 

Expresó también su rechazo a la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional del partido político.  "No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones", agregó. 

Más temprano, se conoció extraoficialmente que la audiencia de López, ante el Tribunal 16 de Control se realizará a las 4:00 pm, después de haber sido postergada en 2 ocasiones por la jueza Dalenys Tovar. 

A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación. 

Cuerpos de seguridad impiden el acceso de las personas a los alrededores del Palacio de Justicia, pero en el lugar ya se encuentra estudiantes y sociedad civil, quienes esperan el inicio de la audiencia. También están presentes miembros de Voluntad Popular. 

El acceso desde la avenida Lecuna y la avenida Bolívar hasta el Palacio de Justicia se encuentra restringido. 

Se recomienda evitar circular por la esquina de Cruz Verde.