Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nelson Canquiz: Las acciones en Maracaibo han ido más allá de la simple protesta

El Secretario de Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz, llamó a los jóvenes y otros sectores a mantener la paz y la calma. Recordó que las manifestaciones están permitida por la Constitución, pero considera que los hechos en el Zulia han ido más allá de una simple protesta. 

Nelson Canquiz: Las acciones en Maracaibo han ido más allá de la simple protestaLamentó los hechos de la pasada noche en Maracaibo, donde se produjeron varias detenciones porque algunos manifestantes intentaron incendiar una estación de servicio, y  acusó al presidente de la FCU de la LUZ, Yorman Barillas, de generar algunos focos en Maracaibo y obstaculizar en persona algunas vías. 

Canquiz convocó este miércoles a marchar, a partir de las 3 de la tarde, por la paz, la tranquilidad y contra el fascismo en Maracaibo. 

El  secretario declaró que hasta la fecha no saben por qué protestan estos jóvenes, en vista que no han entregado un documento, no han presentado sus demandas y muchos de ellos no saben qué responder cuando les preguntan.  

Aclaró que sólo en las noches se han producido manifestaciones violentas, que causan mucho daño y están fuera del marco constitucional. 

Aseguró que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, ha invitado a todos a esta marcha, entre ellos a la alcaldesa de Maracaibo,  Eveling Trej,  y al resto de los alcaldes.