El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, lamentó las muertes que se han producido durante las manifestaciones en varios estados del país en los últimos días, al tiempo que aseveró que el Gobierno tienen la "inmensa responsabilidad de esclarecer hasta las últimas consecuencias" en estos hechos.
“Sean culpables afectos al gobierno, sean culpables afectos de la oposición”, subrayó.
El parlamentario señaló que el gobierno nacional ha demostrado un respeto a la protesta, siempre que se realicen en los términos que establece la Ley.
“Tú no puedes argumentar que tienes un derecho para violar el derecho de los demás y terminar quemando la sede de Movilnet, en Altavista Puerto Ordaz, atacando 40 autobuses del Metro de Caracas, atacando diversas instalaciones en Táchira como otros estados del país”, dijo.
Respecto al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que "está en manos de la justicia".
Sentenció que López, "tiene todo el derecho a protestar y sus seguidores a acompañarlo cívicamente sin armas y sin violencia, pero ahora dirigir una manifestación pública y no ejercer los controles para que en esta no se desate hechos de violencia, es un delito previsto en el código penal, por esos delitos el señor Leopoldo López estaba solicitado por la justicia venezolana”.