Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lucas Rincón: “Se está fraguando un plan con hechos de violencia para intentar derrocar a Maduro”

Nota de prensa).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, general en jefe Lucas Rincón Romero, mostró este martes videos e imágenes de los actos de violencia que se han generado los últimos días en varias ciudades de Venezuela.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Misión Diplomática, señaló que “la ultraderecha tiene en desarrollo un planificado Golpe de Estado, se está fraguando un plan con hechos de violencia graves para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, democráticamente elegido por la mayoría de los venezolanos”.
“Estos sectores de la derecha fascista han planificado un golpe silencioso, como en el año 2007 fue alertado por el presidente Chávez, quien en su oportunidad lo calificó como golpe de mecha lenta”, dijo.
Sostuvo que en Venezuela están ocurriendo hechos contrarios a los establecidos por las Leyes. “Hemos tenido acciones propias de un saboteo económico y eléctrico con la intención de causar malestar y daños para desestabilizar al país”, sentenció el representante diplomático.
Manifestó que estas accione “muestran cómo esos sectores nunca han reconocido ni reconocerán la democracia participativa, ni la voluntad popular que existe en Venezuela, ellos contratan mercenarios para generar muertes, son unos terroristas, son capaces de cualquier cosa con tal de llegar al poder”.
Explicó que este “grupo violento” ha desplegado “una campaña de mentiras” sobre Venezuela para “desinformar” a la comunidad internacional, “han utilizado las redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales, para difundir fotografías que no corresponden a la actualidad en Venezuela, inclusive usan fotografías con hechos acontecidos en otros países”.
Aseveró que el Estado “ha sido objeto de más de 120 ataques cibernéticos, así como daños a los medios de transporte masivo como el Metro de Caracas y Metrobus, además estos grupos han obstaculizado las principales arterias viales para crear un gran caos en algunas ciudades del país”.
Adicionó que que el presidente Maduro “pregona todos los días la paz y la tranquilidad del pueblo, la no violencia; sin embargo hay un sector de la oposición venezolana que no cree en la paz, sino en actos de vandalismo, situación que ha generado muertes y heridos, así como graves daños al patrimonio público”.