Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

NACIONALES

Arreaza: Simón Díaz se mantendrá entre nosotros con su canto
AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, lamentó este miércoles el fallecimiento del cantautor venezolano Simón Díaz, a quien calificó como "un valor cultural invaluable de toda Venezuela".
"Siempre se mantendrá entre nosotros con su canto, su alegría", escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.
En un segundo mensaje, informó que sostuvo una conversación con la esposa del conocido Tío Simón, en la que le expresó la solidaridad del Gobierno Nacional por esta perdida física y le recordó que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, siempre manifestó admiración por el artista.
Igualmente, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, se unió al pesar por la partida física del artista y expresó que "la patria lamenta la penosa pérdida de Tío Simón. Amado entre niños, jóvenes y viejos ¡Unificó en una sola edad el amor de Caballo Viejo!".
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, escribió: "Decía Alí Primera: "¿Qué sería de la tonada si no existiera Simón?".... Simón Díaz inmortalizó la tonada llanera, condolencias a su familia".
Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Entre sus canciones más conocidos se encuentran Caballo viejo, Mercedes, El becerrito y Mi querencia.
El cantante y compositor de música venezolana falleció la mañana de este miércoles, a los 85 años de edad.