Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

David Bowie y Prince se convirtieron en las estrellas de los Brit Awards

AFP)- La posibilidad de que David Bowie vuelva a ganar 18 años después, y la presencia de Prince son los grandes atractivos de la ceremonia de los premios Brit, los grandes galardones de la música británica, este miércoles.
El veterano músico inglés, que en 2013 publicó su primer disco en diez años, opta a dos premios Brit, el de mejor álbum -el más preciado- por The Next Day y el de mejor solista masculino.
Bowie es 40 años más viejo que cualquiera de sus competidores por el premio de mejor solista del año -Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell- y hace casi dos décadas que no se alza con un Brit. El último, además, fue honorífico.
La presencia de Bowie no está asegurada y los medios británicos la descartaban este miércoles.
Quien sí estará en el pabellón O2 del este de Londres es el músico estadounidense Prince,oficialmente para entregar un galardón.
Prince ha estado dando conciertos sorpresa en Londres en los últimos días al frente de su nueva banda 3RDEYEGIRL y podría acabar sumándose a la lista de intérpretes de la noche, en la que figuran el grupo británico Arctic Monkeys y la solista estadounidense Katy Perry.
La presencia de Bowie entre los candidatos puede llevar a engaño porque las bandas con más posibilidades de triunfar son prácticamente noveles. Bastille y Disclosure son los grupos con más candidaturas, cuatro cada una, por sus trabajos “Bad Blood” y “Settle”, respectivamente.
La cantante Ellie Goulding y la banda Rudimental optan a tres, y los grupos One Direction y Arctic Monkeys, a dos.
Los Brit Awards se entregan desde 1977, año en que los Beatles fueron los grandes triunfadores por su álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Band Club“.
La novedad de esta edición es la categoría de mejor videoclip británico, por la que los espectadores votarán este mismo miércoles por la noche en las redes sociales.
La ceremonia empezará a las 20H00 (GMT y locales).