Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Detienen a un hombre por falsificar documentos públicos en Puerto La Cruz

 Nota de prensa)-. Uniformados del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) aprehendieron a un ciudadano por falsificar documentos públicos, los cuales eran utilizados por extranjeros para desembarcar en costas venezolanas e ingresar al país; y permanecer en territorio nacional por 72 horas.
El Director de Operaciones de la Policía Municipal de Puerto La Cruz, Yofrank Martínez, identificó al ciudadano como González Moreno Michell José (30) con residencia en el sector Guaraguao de la jurisdicción porteña.
Explicó el funcionario policial que, uniformados de la brigada marítima avistaron este martes en horas de la tarde una unidad naviera que intentaba desembarcar de manera ilegal a cinco extranjeros por el muelle de la Cooperativa de Turismo de Anzoátegui (Cootanz), quienes al momento de solicitar sus identificaciones, presentaron pasaportes sin sus respectivos pases de visita local.
El Director de Operaciones de Polisotillo, detalló que González Moreno trabaja para una empresa naviera que subcontrata a personal extranjero para labores dentro de buques fondeados en la Bahía de Pozula. Acotó, que el referido ciudadano forjaba los documentos públicos (Crew Member Pass) pases locales, documentos emitidos por la Dirección Migración y Zona Fronterizas, ente adscrito al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Martínez, indicó que el ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía N°3 del Ministerio Público (MP) a cargo del doctor Mosises Córdova, junto a la evidencia incautada cinco pases de visita local; dos de ellos elaborado de forma manual y otros tres en blanco.

Detención por robo

Este martes en hora de la tarde, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo capturaron a dos sujetos, en hechos totalmente aislados, tras presuntamente haber cometido un robo.
El Director de Operaciones del cuerpo de seguridad Local, identificó al primero de los detenidos como Castillo Aguilera Junior Alberto (19) quien fue aprehendido en Calle Democracia, adyacente al colegio PIO XII; luego de presuntamente amenazar de muerte con un arma blanca (cuchillo) a una joven y despojarla de sus pertenencias.
El segundo de los detenidos -añadió Martínez- fue identificado como Yacua Barrios Yhordi Orlando (19) quien fue capturado en la Calle las Brisas, sector Unión adyacente al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, cuando intentaban darse a la fuga luego de sustraer de manera violenta las pertenencias de una dama.
El funcionario municipal, señaló que ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) a cargo del doctor Moises Cordova, junto a las evidencias incautadas.