Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

SALUD

Los peligros de cenar tarde

¿Tiene alguna consecuencia negativa para nuestra salud esa costumbre de cenar y acostarse? Un estudio publicado por «Circulation: Journal of the American Heart Association» demostraba hace escasos meses que los varones que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca. 

«Nuestro grupo de estudio ha pasado décadas estudiando los efectos de la calidad y la composición de la dieta, y ahora esta nueva información también sugiere que los hábitos alimentarios pueden ser importantes para reducir el riesgo de enfermedad coronaria», afirma Eric Rimm, Sc.D, autor principal y profesor asociado de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud Pública y profesor asociado de Medicina en la Harvard Medical School de Harvard. 

Entre tres y cinco horas antes 

Uno de los expertos que se muestra partidario de adelantar el horario de la cena es el archiconocido doctor Hiromi Shinya, autor del best seller «La enzima prodigiosa» y que recomienda cenar entre tres y cinco horas de ir a la cama. 

Lo que esto quiere decir es que si acostumbramos a acostarnos tarde, deberíamos hacer la última ingesta del día entre 3 y 5 horas antes para no perjudicar al organismo. 

Nuestros horarios y hábitos de vida condicionan en gran medida nuestra alimentación; por lo que es indispensable para llevar una vida sana adaptar las comidas a nuestros ritmos biológicos, lo que nos hará encontrarnos con más energía durante el día y dormir mejor durante la noche. ABC