El sitio de financiación colectiva Kickstarter sufrió un ataque por parte de hackers, lo cual comprometió algunos datos personales.
A través de una carta el sitio dio a conocer le hecho a su comunidad y pidió cambiar la contraseña. A pesar de que las tarjetas de crédito no fueron comprometidos, se solicitó una medida doble de seguridad.
"Mientras que ningún dato de tarjetas de crédito fue accedido, sí hubo alguna información de usuario a las que se logró acceso indebido. Dicha información se trata de nombres de usuario, dirección de e-mail, domicilio, número de teléfono y contraseñas encriptadas. Las contraseñas no fueron reveladas, aunque existe la posibilidad de que un usuario malicioso con suficientes conocimientos pueda intentar adivinar y acertar una contraseña, especialmente si se trata de una libre.", dice parte de la nota.
El detalle del asunto es que los propios sistemas de Kickstarter no detectaron el problema, fueron las autoridades estadoundenses quienes les avisaron sobre lo ocurrido.
La información que sí se consiguió fueron: nombres de usuario, direcciones de e-mail, domicilios y números telefónicos fueron expuestos. Aunque no parezca gran problema es suficiente para que un ciberdelincuente pueda desarrollar un complejo ataque de Ingeniería Social, quizás simulando ser una compañía en la que te interesaba invertir en Kickstarter.
Kickstarter