Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Diputado Chávez: la oposición está "buscando ir a otra fase de la conspiración"

El diputado Julio Chávez aseveró que los gobernadores de oposición Henri Falcón, Henrique Capriles y Liborio Guarulla Garrido podrían estar iniciando “otra fase de la conspiración” , enmarcado en el supuesto golpe de Estado denunciado por el Gobierno, para “radicalizar la situación de calles en el país”. 

Según el parlamentario, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, facilitó el tránsito de ciudadanos americanos en el estado. "Ellos (Gobernadores de oposición) están buscando ir a otra fase de la conspiración: trasladar efectivos paramilitares para iniciar sicariatos selectivos a dirigentes políticos y radicalizar la situación de calles", dijo Chávez. 

Diputado Chávez: la oposición está A su vez, responsabilizó al gobernador de Lara, Henri Falcón, por los hechos de violencia que se ha registrado en el estado en los últimos días y denunció que “está infiltrando efectivos policiales” en las manifestaciones. 

“El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, está estimulando este tipo de manifestaciones violentas, el jueves se reunió con Capriles (Henrique) en el piso 9 de la gobernación, conspirando. Ayer fue detenido infiltrado el oficial activo de la policía Lara Piña Andrade Luis Enrique (…) en Lara sabemos que el gobernador está infiltrando funcionario policiales armados”, puntualizó. 

Según él, la embajada norteamericana asistió a Barquisimeto el pasado lunes para continuar “organizando esta conspiración”. En tal sentido, calificó como positiva la expulsión de tres ciudadanos norteamericanos de Venezuela. 

“Hoy en día hemos denunciado la necesidad de expulsar de nuestro país organizaciones norteamericana que han entrenado a personas (…) ayer estuvieron en Barquisimeto los del consulado (Americano) con el atractivo de ofrecer visas a estudiantes, realmente estaban organizando esta conspiración, ha sido permanente la injerencia de la embajada americana en Venezuela”, recalcó. 

Chávez opinó que hay personas que han organizado los hechos de violencia registrados en los último días en el país y que los mismos buscan “un estallido para que se intervenga Venezuela”.