Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en relación a un sistema de controles táctiles retroiluminados para el Macbook. La función de este sistema sería la misma de los botones físicos de los actuales Macbooks, de manera que con el control táctil se podría prescindir del teclado del ordenador.
La patente fue presentada por la compañía de Cupertino en el año 2009 pero ha sido revelada por primera vez este martes. El objetivo de este sistema es facilitar la interacción del usuario con el Macbook a través del bisel del equipo, y a la par que se eliminan los botones físicos para manejarlo.
Esta patente sirve para sostener y proteger las piezas en el interior del ordenador y además permite que la carcasa del Mac se utilice como un dispositivo de entrada y salida para que el usuario interactúe con el equipo con tan solo tocar el marco. De esta forma, pulsando el control táctil de una zona concreta se podrían abrir aplicaciones o apagar la pantalla sin necesidad usar los botones tradicionales.
EP