Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

DEPORTES

El escándalo golpea otra vez a los mexicanos 

Ocho jugadores, encabezados por Jonathan dos Santos, fueron desafectados porque tuvieron una noche de juerga con prostitutas en Ecuador.

Tigre-EFE.- Con mano firme. Así actuó Luis Fernando Tena y la Federación Mexicana al comprobar la falta de disciplina de ocho pibes imberbes. Pagaron cara una noche loca de juerga en Quito.

No le tembló el pulso. De regreso a casa, a México. Se les acabó el sueño de la Copa América. Tena sabe que sólo con seriedad y el principio de autoridad se ponen las bases del futuro de este joven equipo. Y no hay excusas. Los chicos, liderados por un chaval con más mundo que los demás como es Jonathan dos Santos, que juega en el FC Barcelona, volvieron a México anoche desde el aeropuerto de Ezeiza.

La puesta en escena de Luis Fernando Tena resultó reseñable. En el hotel Intercontinental de Bahía Grande de Nordelta, situado a 45 minutos del aeropuerto internacional de Buenos Aires.

“Es como cuando castigas a tu hijo”, resumió Tena para expresar el sentimiento que le invadía al sancionar a ocho futbolistas por su mala conducta en un hotel de Quito con la posible presencia de prostitutas en la concentración del equipo.

“Los vemos tristes, pero tienen carácter para volver. Tienen calidad”, afirmó Tena, quien ultima ya su debut en la Copa América ante Chile el próximo día 4 en San Juan.

Tena aprovechó además para salvar a un colaborador fiel. El utilero, Jacobo Gómez. Suele ser siempre el utilero, el personaje más débil. Pero hoy, cuando se insinuó que podía haber mediado en la fiesta, el seleccionador lo zanjó de inmediato. Tena le apoyó con autoridad.

Los jugadores retirados de la competición por México son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares).

El equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, se reforzará con ocho sustitutos de los sancionados, Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Emilio Orrantía.

El dato

Los ocho jugadores mexicanos abandonaron ayer el hotel Intercontinental de Tigre tras salir en una furgoneta desde el garaje y sin realizar declaraciones. Luego abordaron un avión para regresar a su país.
LA PRENSA