Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

El Aissami: En Venezuela se incauta el 4% de la cocaína en el mundo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron incautar mil 600 kilos de marihuana en un vehículo de carga en el estado Carabobo.

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció detalles del procedimiento policial en rueda de prensa en el estacionamiento del Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA), estado Carabobo, en compañía del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, y Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B (GNB) Néstor Reverol, el Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, entre otras autoridades.

Explicó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, que luego de un trabajo de investigación del CICPC se logró detectar el camión que contenía los 1.600 kilos de marihuana.

Destacó que el fin de semana, con la colaboración de las autoridades españolas, se pudieron incautar 6,7 toneladas de cocaína.

El Aissami aseguró que hoy todo el mundo reconoce las políticas eficientes de Venezuela para luchar contra el narcotráfico y denunció que los medios de comunicación no reflejaron el informe de la ONU sobre los resultados obtenidos por el país.

El ministro refirió que el informe mundial sobre drogas de la ONU 2011 coloca a Venezuela como el quinto país en incautación de cocaína y lugar donde se captura el 4% de esta sustancia en el mundo.

También hizo énfasis en que no hay cultivos de drogas en el país y que se registra una tendencia a dejar de ser un país de tránsito de la droga.
Se pudo conocer que luego de pasar semanas ejecutando actividades de experticia, comisiones de la División de Inteligencia y Antidrogas de la policía científica obtuvieron pistas que los guiaron hasta un taller donde también guardaban gandolas, por lo que la madrugada de este martes se presentaron en el sitio y luego de la inspección hallaron un gran alijo de droga.

Por su parte, el viceministro venezolano de Interior, Néstor Reverol, escribió en su cuenta en su twitter (@onareverol), "Incautados 1.600 Kgrs de marihuana en Valencia. La lucha continúa".