Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

EE UU quiere la “destrucción total” de Al Qaeda

(AFP) - Estados Unidos quiere la “destrucción total” de Al Qaeda, aseguró el miércoles John Brennan, principal asesor sobre antiterrorismo del presidente estadounidense Barack Obama, durante la presentación de la nueva estrategia antiterrorista del país.

Washington quiere además dar prioridad a las amenazas interiores, agregó, refiriéndose a la capacidad que tiene la organización ahora dirigida por el egipcio Ayman al Zawahiri de “atraer a la gente de Estados Unidos” para ponerse en contra de su propio país.

Violencia en Siria: EEUU extiende las sanciones a los servicios de seguridad

Estados Unidos anunció el miércoles la extensión de las sanciones contra Siria a los servicios de seguridad por su represión violenta contra las manifestaciones en ese país.

Estas sanciones, anunciadas en un comunicado del departamento de Tesoro, congelan los haberes que los servicios de seguridad tengan en Estados Unidos y prohíben a toda empresa o ciudadano estadounidense hacer negocios con ellos.

El presidente Barack Obama firmó el pasado 18 de mayo un decreto que sancionaba a su homólogo Bashar al Asad y a otros seis responsables del régimen.

“La medida decidida hoy refuerza los esfuerzos de la administración para ejercer presión sobre Asad y su régimen para poner fin al uso de la violencia gratuita e iniciar la transición hacia un sistema que respete los derechos universales del pueblo sirio”, explicó el responsable de las sanciones en el Departamento del Tesoro, David Cohen.

El Departamento citó la represión de una manifestación pacífica a finales de abril. “Quince agentes de los servicios secretos de seguridad abrieron fuego contra la multitud, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a otras ocho”, recordó.

Las sanciones anunciadas el miércoles afectan también a la policía iraní y a su jefe, Ismail Ahmadi Moghadan, ya sancionados por la represión violenta de la manifestación en su país, así como a su adjunto, Ahmad Reza Radan.