Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Thiago vale ahora 90 millones

El Barcelona ha cerrado por la vía rápida las especulaciones que se habían levantado sobre la posible salida del club de Thiago Alcántara. El centrocampista, una de las joyas de La Masia, ha ampliado hoy su contrato con el equipo hasta el año 2015, elevando su cláusula de rescisión a los 90 millones de euros, según ha informado el club catalán

El hijo de Mazinho tenía firmado con el equipo azulgrana hasta junio de 2013 y su cláusula era de 10 millones de euros. Durante la pasada temporada alternó el primer equipo -con el que sumó 17 partidos y tres goles- con el filial. La calidad exhibida en sus actuaciones con el conjunto de Guardiola aumentaron las expectativas que ya había generado desde las categorías inferiores.

En el Europeo sub 21 de Dinamarca, Thiago sentenció la final ante Suiza disputada el pasado domingo con el 2-0 definitivo, gracias a un golazo de falta desde más de 35 metros que cogió desprevenido al portero rival. Esa misma noche, fue designado como mejor jugador del partido. Sin emabrgo, durante el torneo unas declaraciones suyas en las que aseguró: "Mi sueño es triunfar en el fútbol, no en el Barça", habían disparado los rumores sobre su futuro, que ahora han quedado disipados con el anuncio de su renovación. Con esta ampliación, el Barcelona cumple además la promesa que le había hecho al futbolista de hacerle un contrato para el primer equipo de cara a la próxima campaña.

EL PAIS