Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Reubicarán planta de basura de Las Mayas y utilizarán terreno para construir viviendas

La planta de transferencia de residuos sólidos ubicada en Las Mayas, parroquia Coche de Caracas, será reinstalada a unos 10 kilómetros, en la vía La Mariposa, a fin de incorporar el terreno de 15.840 metros cuadrados a los urbanismos proyectados en el Fuerte Tiuna y el sector de Turmerito.

Los detalles figuran en el informe de un crédito adicional aprobado este miércoles, por casi 75 millones de bolívares, en la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

"El terreno donde se ubica actualmente la planta de recolección de basura posee características favorables para la construcción de viviendas", dice el informe, a propósito del plan de rescate de espacios emprendido para la reubicación de familias afectadas por las lluvias del 2010 y este año.

La planta será mudada a la antigua sede de la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada, en la vía que conduce hacia el embalse La Mariposa.

Los 75 millones de bolívares se emplearán en las obras civiles para acondicionar el terreno y en la adquisición de cuatro compactadoras estacionarias, 14 semirremolques y 14 chutos.

La aprobación de estos recursos contó, en la comisión de Finanzas, con el voto favorable de siete diputados del Psuv y tres votos salvados de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, derecha).

AVN