Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Vicemin. Terán: Los atletas tienen derecho a elegir y ser elegidos por clubes y/o entrenadores

Con la aprobación del proyecto de Ley del Deporte, los atletas tendrán la opción de elegir y ser elegidos por los clubes y/o entrenadores en la disciplina deportiva que se desempeñen, aseguró José Alejandro Terán, viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación.

En una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este martes el viceministro expresó que las críticas opositoras al proyecto de Ley del Deporte, es por temor a que el voto de los atletas ponga en riesgo los intereses privados.

Mencionó que las amenazas de sanciones de organismos deportivos internacionales son infundadas.

Terán recordó que los deportistas, con la aplicación de la Ley, tendrán su seguridad social.

Recalcó que los clubes deportivos tampoco desaparecerán con la Ley del Deporte, como lo han querido hacer ver sectores de oposición.

En este sentido, manifestó que las empresas privadas y todos aquellos que quieran y puedan hacer aportes al deporte, también podrán realizarlo a través de un fondo de compensación.

“Las empresas privadas podrán seguir promocionando los juegos y equipos”, dijo.

La discusión del proyecto de Ley del Deporte no se ha paralizado

El viceministro Terán, indicó que el proyecto de ley sigue en discusión. “Esperamos llegar a un consenso próximamente en los términos de la Ley del Deporte”.

Acotó que se ha querido empañar el proyecto con el término de utilidad pública, la cual está en la ley anterior. “Esto no indica que se va a expropiar a nadie”, afirmó.

Calificó que cualquier espacio donde se pueda practicar deporte y desempeñar la actividad deportiva, debe estar a la disposición de todos los venezolanos

“Lo que buscamos es impulsar el desarrollo deportivo del país, el deporte es una herramienta para el bien social”, finalizó.

VTV