Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Este jueves entregarán Premio Nacional de Periodismo 2011

Este jueves entregarán los reconocimientos a los comunicadores sociales galardonados con el Premio Nacional de Periodismo 2011, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.

El acto se realizará en el auditorio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Bernardino, Caracas a las 11:00 de la mañana, detalló.

Izarra dijo que durante la premiación el Gobierno Nacional entregará concesiones de radio a colectivos de periodistas.

El Premio Nacional de Periodismo en la categoría periodismo Informativo Impreso fue otorgado este año al diario Correo del Orinoco.

La mención Especial Impreso fue concedida a Rocío Sanabria del diario Ciudad Caracas; Periodismo Informativo Radio a Yohana Castillo por su trabajo radial “Caso Salserines” transmitido por YVKE Mundial Zulia 1070 AM.

Mención Especial Radio: Ana María Hernández por un trabajo especial de cuatro entregas enmarcado en el Año Bicentenario. Periodismo Informativo Televisión fue para el Equipo deportivo de TVES.

Periodismo Interpretativo para la periodista Yetzibe Rincón del rotativo Panorama; Periodismo de Investigación se le otorgó a la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión; Periodismo de Opinión se le otorgó a Clodosvaldo Hernández.

En la categoría Periodismo Institucional fue galardonada la Revista Tamboré. El Premio al fotoperiodismo lo ganó el periodista y reportero gráfico Miguel Gutiérrez, del Correo del Orinoco, por su reportaje gráfico sobre las lluvias registradas en la zona Sur del Lago, estado Zulia.

En la mención Periodismo Audiovisual fue galardonado el equipo de comunicadores sociales de la Fundación Colombeia.

Diagramación al diario Panorama, por la calidad de su diagramación al conjugar elementos gráficos novedosos en el contenido, forma y color de la elaboración del periódico.

Mención Única Bicentenaria al programa “Un enigma llamado Bolívar”, transmitido por la emisora 97.3 FM Noticias con duración de 30 minutos dedicados a la investigación y obra de Simón Bolívar.

Premio a la publicación libro para el periodista y diputado Earle Herrera por su libro “Ficción y realidad en el Caracazo”, en el cual combina el periodismo, la ficción y la poesía.

AVN