Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

En vigencia creación de empresa cafetalera de Venezuela y la Mancomunidad de Dominica

AVN .-La Presidencia de la República autorizó a la Corporación Venezolana del Café la creación de la Grannacional de Café Venedom, cuyas acciones serán conformadas 51% por la Corporación y 49% por la Mancomunidad de Dominica.

De acuerdo con el decreto Nº 8.296 publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.703, de fecha martes 28 de junio de 2011, la nueva empresa tendrá como fin la producción, procesamiento, intercambio, distribución y comercialización de café dentro de la Mancomunidad de Dominica.

Esta empresa podrá exportar a los países miembros de la Alianza de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp) y dará preferencia a la importación de café de estos países. El domicilio quedará determinado en sus estatutos sociales, así como su junta directiva y presidente.

La Corporación Venezolana del café designará al presidente o presidenta de la sociedad y a dos de los directores de la junta directiva, con sus respectivos suplentes. La Mancomunidad de Dominica designará a dos de los directores con sus respectivos suplentes.

La Empresa Grannacional del Café Venedom deberá estar apegada al acuerdo de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Mancomunidad de Dominica para la creación de una empresa, de acuerdo con el código de comercio y demás normas aplicables en Venezuela.

El Vicepresidente Ejecutivo será el encargado de la ejecución del presente decreto, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.