Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

NACIONALES

MP logró privativa de libertad para hombre por abusar sexualmente de una niña en Yaracuy

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Melquiades Colmenares, de 59 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 3 años, cuya madre sufre de retardo mental severo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 21 de junio de este año, en el sector de Aguas Negras, en el municipio Peña de la población de Yaritagua, estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Maribel Rodríguez, imputó a Colmenares por presuntamente incurrir en el delito de abuso sexual en perjuicio de la niña.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 5° de Control de Yaracuy, instancia judicial que acordó la privativa de libertad para el hoy imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado.

La investigación la inició el Ministerio Público, luego que la niña fue referida del Hospital de Yaritagua, a donde llegó con malestar.

De acuerdo con testigos, la niña vive con su mamá, de 19 años de edad, y su abuela en el mencionado sector.

El día del suceso la abuela viajó a la población de Nirgua, por lo que dejó a su hija y a la niña en casa de unos vecinos. A mitad de la mañana, se presentó Colmenares con la excusa de que llevaría a ambas al río para pasar un día distinto y las regresó cerca de la una de la tarde.

A los vecinos les llamó la atención que la niña después de la salida comenzó a sentirse mal, por lo que la trasladaron de inmediato al Hospital de Yaritagua, centro asistencial que remitió a la niña al Ministerio Público y a la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pues presentaba signos de abuso.

Con el resultado de los exámenes en mano, la fiscal 8° solicitó la orden de aprehensión contra Colmenares, quien fue aprehendido en su residencia por funcionarios del Cicpc.