Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Afirman que “Satanás” negociará con El Aissami situación en El Rodeo

Un representante del colectivo La Piedrita, apodado “El Satanás”, aspira llegar a un acuerdo con los internos en rebeldía de El Rodeo II para lograr solucionar el conflicto carcelario.

De acuerdo al Diario La Voz de este miércoles 29 de junio, un grupo de familiares de los reclusos de El Rodeo II están a la espera de la llegada del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami para iniciar una mesa diálogo.

En el encuentro se prevé, además, la participación de “El Satanás” representante del colectivo La Piedrita, agrupación armada que hace vida en la parroquia 23 de Enero de Caracas y que se reconoce como simpatizante del oficialismo. También se contará con la presencia de pastores evangélicos y defensores de derechos humanos, para llegar a un acuerdo con los internos y poder solucionar el conflicto carcelario.

“Satanás”, explicó que su presencia fue solicitada por los privados de libertad. “Es difícil poner de acuerdo a las dos cabezas del conflicto, pero aquí estamos para llegar a un acuerdo” y aseguró que los reclusos están dispuestos a deponer las armas, pero quieren negociar. Así lo publicó El Tiempo.

Dijo que ya estaba en contacto con los responsables del Ministerio y que les había comunicado las peticiones de los reclusos. Informó que entre los acuerdos a los que se podría llegar está el traslado de algunos de los presos a El Rodeo III, conocido como La Máxima.

El vocero de La Piedrita pudo ingresar a las instalaciones de El Rodeo I el pasado lunes y sostuvo que los privados de libertad que siguen en el lugar están en buen estado de salud. Informó que hay 922 personas en ese recinto, mientras que en el El Rodeo II, las cifras van de 1 mil 200 a 1 mil 800 reos.

Confirmó que estos no cuentan con servicio de agua ni luz.

Del mismo modo, La Piedrita dijo que fueron los mismos presos quienes lo llamaron para que mediara en la situación, afirmando que ya se han comunicado con las autoridades. Por su parte, Jesús León, pastor evangélico manifestó con relación a las huelgas de hambre en otros penales, que de no llegar a una solución, los internos de esos retenes y sus familiares se unirían a la acción.