Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Pablo Pérez decidirá su candidatura el próximo 5 de julio

El Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó que sea el mandatario regional el orador de orden en la sesión especial por el 5 de julio. “A ese discurso hay que ponerle atención porque dirá cosas importantes”, reveló una fuente del partido azul.

Mientras tanto, desde Perú, la otra carta fuerte de UNT afirmó que en pocos días esa tolda decidirá quién será su candidato presidencial.

Durante una entrevista radiofónica, Manuel Rosales prefirió no adelantar fechas y destacó que, a su juicio, su partido ha tomado las decisiones correctas en los tiempos correctos. “A veces los grandes errores en política se cometen por la impaciencia. Aquí ningún candidato tiene más de 20% en las encuestas”, dijo.

De confirmarse las aspiraciones de Pablo Pérez, se sumará un nombre más a las discusiones de apoyos partidistas. Para La Causa R “llegaría el que faltaba y aquí todo el mundo ya sabe qué opción le gusta más”, expresa el diputado Andrés Velásquez, convencido de que el gobernador saltará al ruedo en los días por venir.

Desde el comando de Capriles Radonski, el más aventajado en las encuestas opositoras, le dan la bienvenida al zuliano.

“Aquí nos necesitamos todos. Si él considera que su nombre aporta a la construcción de una nueva Venezuela, que se sume”, dice Armando Briquet, coordinador de la instancia.

ADELANTAR LAS PRIMARIAS

Si la impaciencia es mala consejera, ‘quedarse en la nota’ también puede serlo. En la MUD comienza a escucharse la posibilidad de que las primarias puedan hacerse antes del 12 de febrero.

El alcalde metropolitano y precandidato, Antonio Ledezma, lanzó la primera piedra en vista de la ausencia del presidente Chávez.

Andrés Velásquez sostiene que “no es descartable que las circunstancias políticas nos obliguen a revisar la fecha”, y asegura que en la Mesa hay flexibilidad suficiente para adaptarse a los momentos.

Sin embargo, cree que no se trata sólo de la ausencia del jefe rojo “sino de la ingobernabilidad nacional. “El país hizo aguas y teniendo a un candidato de una vez podemos levantar la esperanza”.

La comisión técnica de las primarias de la MUD sostiene que, a marcha forzada, la puja puede organizarse para noviembre o diciembre, luego de coordinar los protocolos pertinentes con el Consejo Nacional Electoral.

“La fecha no es una discusión técnica sino política. Estamos trabajando en base al 12 de febrero a buen ritmo”, apunta Ramón José Medina.

Armando Briquet dice que las razones esgrimidas por Primero Justicia para hacerlas a finales de este año siguen vigentes.

“Alargar no trae beneficios para nadie y no se trata de una circunstancia. Poco tiempo para hacer campaña es perjudicial, fue lo que pasó con Rosales y perdió”. Todos coinciden en la necesidad de que el CNE fije de una vez un calendario electoral.

Vía Nota de Prensa