Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Rectores bolivarianos evalúan medidas para incluir 60% de los aspirantes 2011

AVN .- Las 23 universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) estudian la posibilidad de absorber cerca de 60% de los aspirantes a cursar estudios universitarios, aparte de los bachilleres que obtendrán cupos a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

El presidente de la organización, William Vanegas, informó que “este año la Opsu asignará cupos a 128.000 bachilleres de un total de 602.000 aspirantes, 60% del resto (284 mil) podrían obtener cupos en las 23 universidades que conforman Arbol”, dijo.

Luego de una reunión sostenida este miércoles con 17 rectores, Vanegas señaló que para tales fines estarán realizando de forma continua asambleas con rectores de las 23 universidades.

En esas asambleas, dijo, se discuten las modalidades de estudios y los horarios que permitan aumentar la matrícula y avanzar en la inclusión de los bachilleres a la educación universitaria.

Igualmente, informó que los rectores bolivarianos participarán este jueves en el Consejo Nacional de Universidades, que se efectuará en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se discutirá el sistema único de ingreso.

Por su parte, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, explicó el día de ayer que en la primera fase del sistema de registro se logró la inscripción de un total de 602 mil aspirantes, “con lo que se superó la meta inicial de los 400 mil aspirantes a cursar estudios universitarios”.