Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

MUD promete que el 15 de julio estarán instaladas todas las comisiones electorales en el país

UNIDAD VENEZUELA.-El grupo técnico de la Mesa de la Unidad ya elaboró su reglamento y un cronograma que organiza de manera detallada las actividades de cara a las priamarias del 12 de febrero, y que asigna responsables para cada una de ellas.

En menos de un mes de trabajo, la Comisión Electoral para las Primarias ha logrado redactar su propia normativa, elaborar un cronograma de actividades -desde su fecha de instalación hasta el día de las primarias- y extenderse a casi todo el territorio nacional, con la formación de grupos regionales, así lo hizo saber su presidente, Teresa Albanez, al finalizar la reunión de este grupo técnico el día de hoy.

Para Albanez el trabajo de esta comisión está centrado en garantizarles a los venezolanos unas primarias imparciales, transparentes y confiables, para que la mayor cantidad del universo electoral venezolano participe en la elección del candidato de la unidad.

El cronograma de trabajo está organizado en 90 actividades, que ya se están ejecutando, y que incluye la promoción de inscripción en el Registro Electoral, la instalación total de las mesas electorales en cada región, la preparación de los testigos de mesa, la mediación con el CNE e inclusive la elaboración del presupuesto para la jornada.

Albanez explicó que estas semanas han estado trabajando en la organización de la comisión – su reglamento y responsables de cada tarea- y en la instalación de la representación en cada estado (grupos regionales), que estará lista en su totalidad para el 15 de julio.

Desde el 3 de junio, sólo tres días después de su instalación formal, la Comisión Electoral para las Primarias ha venido manteniendo reuniones periódicas donde discuten la organización de las venideras elecciones primarias de la unidad en febrero de 2012, desde las cuales han logrado la designación de equipos técnicos de trabajo con la colaboración de diferentes organizaciones de la sociedad civil, responsables del trabajo con el registro electoral, la estructura electoral, la normativa, la tecnología electoral y la observación para la jornada.

“La política la hace la Unidad, nuestro trabajo es garantizar la articulación de las elecciones (…) Nosotros no tenemos compromisos personales con el ejercicio de la política partidista, sino con la correcta realización de la consulta primaria”, puntualizó Albanez.