Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

"Detenidos policías y militares de El Salvador vinculados a Los Zetas"

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este miércoles que policías y militares salvadoreños vinculados con el grupo criminal mexicano Los Zetas han sido descubiertos tras una investigación interna, según las agencias de noticias.

Los Zetas han tratado "de cooptar elementos de una unidad de élite de la policía ofreciéndoles salarios por el orden de los US$5.000 al mes", según el presidente, que habló durante un acto de graduación de policías.

Las informaciones que dan las agencias sobre la revelación no especifican si Funes reveló la identidad de los agentes ni cuántos de ellos cooperaban con Los Zetas.

El mandatario dijo que revelaba la información en un ejercicio de transparencia y aseguró que este tipo de operaciones eran silenciadas por gobiernos anteriores.

Hace una semana, Funes se entrevistó en México con su homólogo, Felipe Calderón, para tratar entre otros temas la creciente presencia de Los Zetas en el país centroamericano.

Por otro lado, Funes aseguró que el servicio militar no será obligatorio, después de que una declaración suya sugiriendo esa idea para acabar con la delincuencia juvenil desatara una  pólemica en el país

BBC