Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Presidente Alan García inaugura Cristo del Pacífico en Chorrillos

El presidente de la República, Alan García Pérez inauguró el monumento del Cristo del Pacífico en el Morro Solar del distrito de Chorrillos y envió un mensaje de unión y prosperidad para todo el Perú.

Acompañado de su hijo Federico Danton y autoridades eclesiásticas el mandatario leyó un pasaje de la Biblia referido a las Bienaventuranzas.

Durante su mensaje, García agradeció a quienes ayudaron económica y moralmente a levantar el controvertido monumento de 37 metros de alto e indicó que el objetivo de la obra es recordarnos todos los días a los peruanos que somos “seres humanos pasajeros” y debemos amar y perdonar a nuestro prójimo.

“Cuando nos visitó Juan Pablo II, levantamos la cruz que ilumina la bahía de Lima queríamos erigir una estatua de nuestro señor Jesucristo para preguntarnos cuán pasajeros somos y cuánto debemos esmerarnos en amar a los demás (..) Lo hemos logrado gracias a la ayuda de muchos amigos y empresarios y al apoyo del alcalde de Chorrillos y muchos ciudadanos que comprendieron el esfuerzo espiritual de esta propuesta”, dijo

“Señor Jesucristo, con tu palabra trae al Perú gozo, serenidad, amor y justicia que necesitan nuestros espíritus y lo que anhelamos para hacer de nuestra tierra un país piloto de espíritu y de hermandad. Para eso se ha levantado este cristo, para que se vea desde todo Lima y recuerde a padres, hijos, hermanos, pobres y ricos que son solo seres humanos pasajeros que deben perdonarse y amarse. Viva Cristo Rey, viva el Perú”, culminó.

A la inauguración acudieron gran cantidad de espectadores acompañados de sus familiares, quienes vieron un espectáculo de fuegos artificiales y apreciaron la iluminación del Cristo.

PUB