Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Ledezma firmó acuerdo para la preservación de la libertad de expresión en representación de Venezuela

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma firmó este miércoles la Declaración de Chapultepec, que establece los principios para la preservación de la libertad de expresión en las sociedades latinoamericanas.

El texto ha sido firmado por 59 presidentes de Latinoamérica pero, en el caso de Venezuela, el alcalde metropolitano debió rubricarlo debido a que el Gobierno Nacional no lo suscribe.

Jorge Santistevan, quien fungió en la ceremonia como embajador y promotor de la declaración, recordó que este texto “recoge la tradición de las democracias liberales sobre la libertad de expresión“.

Por su parte, el alcalde Antonio Ledezma recordó que la libertad de expresión “no es una concesión, un gesto gracioso o dadivoso de un gobernante, sino un derecho humano inalienable“.

Aseguró que en Venezuela “se obstaculiza el ejercicio del periodismo” a través del otorgamiento o revocatoria de concesiones para transmisiones en radio y televisión, los ataques a los medios y la imposición de políticas arancelarias y cambiarias que buscan “extrangular a los medios”.

También firmaron de manera simbólica todos los presentes.

Con información de El Nacional