Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

FMV ratifica llamado a paro nacional indefinido para este jueves

El presidente de la Federación Medica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, ratificó para este jueves la convocatoria del gremio a un paro nacional indefinido, en protesta por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus demandas.

Natera aseguró que las altas autoridades del Estado no han hecho muestras de querer entablar conversaciones con los galenos, dijo: “Hemos pedido al Gobierno, a través de la Ministra de la Salud, el sueldo justo y digno para el gremio médico. Le dejamos una comunicación hace unos 10 días en su oficina con el viceministro (José) España, nos prometió que iban a hacer una mesa de diálogo para buscarle solución a los planteamientos y hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto de ellos con nosotros”.

La máxima autoridad de LA FMV señaló que están solicitando una mejoría en unidades tributarias, en vez de un mayor porcentaje salarial, “por eso arrancamos con 125 unidades tributarias para los médicos internos y rural, 130 para los residentes y allí, de acuerdo a la escala que nuestras tablas históricamente han tenido, incluso podríamos hablar del máximo que seria unas 195 unidades tributarias para el medico director del Hospital Psiquiátrico o del Universitario”.

Recalcó que los 14 hospitales de la ciudad capital y alrededor de 20 mil profesionales, pertenecientes al Seguro Social, Ipasme, el Ministerio de Salud y la Red ambulatoria, se sumarán a la protesta, al tiempo que desestimó al Colegio Medico Metropolitano de Caracas, quienes han expresado su rechazo en torno al paro. “El Colegio Médico es una individualidad”, indicó.

“No es tiempo de huelga”

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Metropolitano de Caracas, Fernando Bianco, destacó que continúan apostando por agotar las vías del dialogo para lograr el objetivo del aumento salarial, la remodelación hospitalaria, los insumos necesarios, así como las deudas pendientes con el sector.

“El aumento salarial es una cosa que no es negociable, debe producirse ipso facto. No entendemos la dilación del Ejecutivo de no dar ese aumento que ya fue estudiado y esta en meta”, sostuvo.

Aseguró que no va a haber ningún conflicto entre los galenos que se sumen al paro y los que no. “Todas las emergencias serán cubiertas”, aclaró.

Con información de Unión Radio