Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Estudiantes protestan en el Ministerio de Educación Superior

El movimiento estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) del estado Lara acudió al Ministerio de Educación Universitaria para solicitar un presupuesto digno. Los jóvenes llegaron a Caracas acompañados por la profesora Nelly Velásquez, Vicerrectora Académica y la profesora Clara Romero, directora de Bienestar Estudiantil.

David Hernández, Estudiante de Desarrollo Humano UCLA, aseguró que el déficit presupuestario ha hecho que el transporte, el comedor y otros servicios estén paralizados desde hace semanas.

Es primera vez que esto ocurre en la Ucla, por eso han venido representantes de todas las escuelas. También Profesores y Estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez acudieron a la sede ministerial.

Leo Colmenárez, vocero de la Universidad Simón Rodríguez del estado Yaracuy”, denunció que irregularidades en la gestión de la Rectora Miriam Balestrini. Explicó que en la actualidad hay trabajadores y obreros que tienen 2 años sin recibir su salario y señaló que con la desincorporación de la Fundación Simón Rodríguez quedaron 800 desempleados.

Exigió a la ministra Yadira Córdova la destitución de esta Rectora que además fue señalada por perseguir a algunos trabajadores. Se comprometieron a trancar la casa de estudios si no se toman las medidas pertinentes.