Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

TV de Cuba difundirá hoy más imágenes de Chávez

AFP-La televisión cubana difundirá este miércoles más imágenes del primer video del presidente Hugo Chávez desde que fue sometido a una cirugía de urgencia el 10 de junio, en el que aparece conversando con el líder cubano Fidel Castro, informó la prensa local.

"La televisión cubana, en su noticiero del mediodía de hoy miércoles, ofrecerá una información ampliada de este íntimo encuentro", señaló el anuncio, publicado en primeras planas de los diarios Granma y Juventud Rebelde.

El noticiero de la televisión cubana y la cadena oficial venezolana divulgaron la noche del martes simultáneamente las imágenes de Chávez, con el fin de poner fin a los rumores que rodean el estado de salud del mandatario de 56 años.

En los fragmentos de la grabación, sin audio y la cual incluye fotografías, Chávez, vestido de chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana, luce más delgado, platica con Castro de pie en un jardín y también sentado en una habitación, acompañado por una de sus hijas.

El presidente venezolano llegó a La Habana el 8 de junio y dos días después fue operado urgentemente de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen, según la versión oficial.

Desde que fue operado, Chávez sólo había aparecido en fotografías el pasado 18 de junio en la segunda de las tres visitas que ha recibido hasta ahora -según el gobierno cubano- de su mentor político, Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde 2006.

En las imágenes difundidas el martes Chávez y Castro aparecen gesticulando visiblemente animados. La última vez que los venezolanos pudieron escuchar al presidente fue el 12 de junio cuando intervino brevemente en la televisión para decir que se estaba recuperando.

El jefe de Estado venezolano es esperado en Caracas el 5 de julio, fecha en la que Venezuela conmemora el Bicentenario de la firma del acta de la Independencia y en la que se celebra una cumbre latinoamericana en Isla Margarita.