Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano entregan cheques más de 9 mil extrabajadores del INP

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, encabezó este miércoles el acto de entrega de cheques correspondientes a deudas que gobiernos anteriores nunca cancelaron a trabajadores del Instituto Nacional de Puertos, liquidado hace casi 20 años.

La actividad se desarrolló en el auditorio del puerto de La Guaira, en el estado Vargas y cuenta con la participación de la ministra del trabajo María Cristina Iglesias y el Gobernador de la entidad varguense Jorge Luis García Carneiro.

Son 9.353 los beneficiarios. El monto total suma 305 millones de bolívares, que corresponden a 40% de los 764 millones de bolívares a los que asciende la deuda global.

El resto de los pasivos será cancelado progresivamente, en cuatro fases.

En promedio, cada trabajador recibió casi 6.000 bolívares.

La supresión del Instituto Nacional de Puertos generó la transferencia de los puertos a los estados respectivos. Desde entonces, estos trabajadores fueron cesanteados y recibieron una compensación que consideraron injusta.

Laboraban en los terminales portuarios de Maracaibo, Puerto Cabello, El Guamache, Guaranao, Cumaná, Carúpano, La Guaira y Guanta.

Desde 2009, la administración de estas instalaciones pasó de nuevo al Gobierno Central, que la ejerce a través de Bolivariana de Puertos, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones.

vtv /avn