El seleccionador argentino, Sergio Batista, volvió a elogiar a su jugador estrella, Lionel Messi, al opinar que tendrá un "muy buen" rendimiento en la Copa América y afirmó que su desafío personal será saber rodear al astro del Barcelona.
"Tenemos la suerte de contar con el mejor del mundo. Te define el partido en cualquier momento", dijo Batista en declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, antes de admitir que tiene "un gran lío" para armar el tridente ofensivo por el gran desempeño que muestran los restantes seis delanteros de la selección.
"Detrás de Leo debe haber un equipo", comentó el entrenador e insistió en que en la ofensiva tiene "un dilema" porque los demás puntas "están todos en muy buen nivel y han hecho grandes campañas en sus equipos".
Consideró que a Messi "no se le reconoce" en Argentina como a él le gustaría, aunque confió en que en el torneo continental el delantero del Barcelona termine de ganarse a los hinchas.
En el último amistoso con "Albania hizo cosas para que se viniera la cancha abajo. Uno piensa que no está identificado con un club de acá. Pero ya lo va a lograr. Se va a ganar ese reconocimiento, aunque para mí ya se lo ganó", enfatizó.
Batista comentó que los tres porteros "están en la lucha" por un puesto para el viernes, aunque deslizó que Sergio Romero, titular en el Mundial de Sudáfrica, "es el guardameta de la selección".
"Viene jugando con nosotros hace rato, está en un gran nivel", matizó.
El seleccionador se refirió también al estado anímico del meta Juan Pablo Carrizo, que el domingo pasado descendió con el River Plate, al asegurar que le notó "mal" cuando este lunes se reincorporó al conjunto nacional.
"Hablé con él después del partido y lo noté mal. Pero no lo voy a juzgar por lo que pasó. Hay que trabajar con él más en lo anímico que en los entrenamientos. Para mí Carrizo era titular y puede seguir siéndolo. Ahora está bastante bien, no tiene problemas. Sigue luchando el puesto", agregó.
EFE