Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Demanda de electricidad ha bajado en más de 1.000 megavatios con medidas de ahorro

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó este miércoles que a partir de la adopción de medidas de ahorro se ha logrado disminuir en más de 1.000 megavatios la demanda de electricidad.

"En la demanda de electricidad habíamos pasado de 17.000 megavatios, hoy estamos oscilando entre 15.800, 15.600, a veces llegamos a los 16.000, pero ya hay una primera reacción positiva, que de verdad le reconocemos al pueblo venezolano", expresó Rodríguez Araque tras acudir a la reunión de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Reiteró que el ahorro y uso racional de la electricidad debe ser permanente y recordó que la mejor distribución del ingreso de los venezolanos y el crecimiento económico del país han influido en el incremento de la demanda.

También señaló entre 2010 y 2011 el Gobierno Nacional ha invertido más de 9.200 millones de dólares en adquisición de equipos, piezas y repuestos para el sistema nacional de energía eléctrica.

Venezuela ya recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 700 millones de dólares y actualmente negocia otros 380 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la modernización y repotenciación de seis unidades de la Central Hidroléctrica del Guri.

"Al mismo tiempo se están reparando otras unidades, algunas de ellas ya han entrado en operación y otras van a entrar muy pronto, porque no se trata solamente del Guri sino de otras plantas", detalló al informar que también continúa la adquisición de un conjunto de unidades de termogeneración.

(AVN)