Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Dip. Serra: Este miércoles se discutirán los últimos 15 artículos del proyecto de ley deportiva

Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, informó que este miércoles se discutirán en la Comisión Permanente de Desarrollo Social los últimos 15 artículos del proyecto de Ley Orgánica del Deporte.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario dijo que este proyecto tiene dos grandes objetivos: fortalecer el rendimiento de los atletas y la masificación deportiva.

Serra informó que durante la discusión de los primeros 39 artículos estuvieron presentes miembros de las federaciones deportivas pero que, al ser exhortados a informar a los medios sobre las discusiones sin tergiversarlas, decidieron abandonar la sala.

El día de ayer se incorporó un capítulo dedicado a la educación física. Estos nuevos apartados buscan reforzar la actividad deportiva como hecho social e impulsar el deporte más allá de la mera competitividad.

El diputado aseguró que este proyecto de ley respeta la legislación internacional y que la democratización de las estructuras deportivas está avalada por la última cumbre de Copenhague en Dinamarca.

El próximo 12 de junio se emprenderá la segunda discusión plenaria del proyecto de ley.

VTV