Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Dos criollos verán acción este jueves en Mundial de Taekwondo Azerbaiján 2011

Los venezolanos Mario Leal (-58 kilos) y Adanis Cordero (-67 kilos) saltarán este jueves al tatami de competencia del Campeonato Mundial de Taekwondo Azerbaiján 2011, con la misión de conquistar uno de los tres boletos que otorga este evento, por categoría, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A esta cita orbital asisten selecciones de más de 100 países, conformadas por cuatro peleadores, dos damas e igual número de caballeros, de acuerdo con lo establecido por la federación internacional de esta disciplina y el Comité Olímpico Internacional.

Tanto Leal como Cordero, múlticampeones nacionales e internacionales, ganaron su derecho a estar en esta competencia luego de librar una dura lucha con otros 14 atletas criollos, quienes conformaron la preselección nacional.

Está previsto que el 2 de julio, el último día de competencia, peleen Carlos Vásquez (-80), capitán de la selección nacional, y Katherine Reyes (-57).

Por normativa del evento, en cada jornada se disputarán las finales en ocho categorías, en las que se prevé que en cada una de ellas participen un promedio de 50 peleadores.

(AVN)