Lo Último

.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

López: Debemos mantener el debate político en los temas que verdaderamente preocupan a los venezolanos

El Coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó al estado Zulia este miércoles donde al ser consultado sobre la ausencia del Presidente de la República dijo que “los venezolanos debemos concentrarnos en solucionar los problemas que verdaderamente nos afectan y preocupan a todos y no desviarnos de ese objetivo tal como algunos pretenden que se haga”.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular expreso: “esperamos que el presidente recupere su salud y pueda dedicarse a la solución de los problemas del país que es lo que siguen esperando los venezolanos y es en lo que verdaderamente nos tenemos que concentrar… allí es donde nosotros estamos verdaderamente comprometidos, en la solución de los problemas reales de los venezolanos”.

A juicio de López hay que sacar el debate de la polarización política en la que se pretende mantener al país y eso sólo se logra con propuestas. “Por eso estamos aquí en Maracaibo, para presentar la propuesta de La Mejor Venezuela, la alternativa de paz, bienestar y progreso para el pueblo venezolano y que de esa manera podamos superar la inseguridad, la pobreza y el estancamiento en los que nos mantiene sumidos el actual gobierno”.

En torno al planteamiento de que sean adelantadas las primarias de la alternativa democrática, López considera que ya hay un cronograma establecido por la Mesa de la Unidad Democrática y a su juicio no se debe caer nuevamente en esa discusión que poco ayuda a la solución de los problemas de los venezolanos.

“Las primarias son un mecanismo para el cambio, el cambio hay que llenarlo de contenido, no puede ser un salto al vacío y por eso nosotros estamos en ese camino de presentarle a los venezolanos una alternativa de país, en reducir la incertidumbre de qué pasara cuando gane la alternativa democrática y así construir un puente claro hacia un nuevo modelo de gobierno”.

Para el dirigente del partido naranja si distraemos el debate político cayendo en los temas que poco nos unen, no vamos a fortalecer la alternativa democrática. “Hay que, por ejemplo, atacar la inseguridad de manera inmediata y no en 20 años como nos ha dicho el Gobierno, hay que acabar con la pobreza y generar muchos y buenos empleos, ese es el tema que nosotros estamos trabajando”.

López presentará este jueves La Mejor Venezuela en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia ante más de 1000 personas.

Vía prensa Leopoldo López